En proceso, implementación de la Policía Turística

mayo 18, 2018
En proceso, implementación de la Policía Turística

En un lapso de 15 a 22 días se establecerá la Policía Turística, misma que contará con distintivo que permitirá identificar a sus elementos, los cuales ya han recibido capacitación y se seguirán preparando para que operen de manera permanente.

Lo anterior es parte de los acuerdos de Oscar Galván Villarreal, comisario director de Seguridad Pública en el municipio de Durango, al reunirse con los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo industrial, Comercial y Turismo, que preside el regidor Giovanni Quiñonez Sadek.

Además de contar con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, quienes celebraron que se vaya a poner en funcionamiento la Policía Turística, la cual va a ser de proximidad y apoyo a los visitantes que acudan a nuestra ciudad.

Se explicó que por parte de la Dirección de Fomento Turístico, que dirige Emilia Elizondo Torres, se continuará con la capacitación a los agentes policiacos para que puedan brindar información sobre los principales lugares del Centro Histórico, de museos, restaurantes, hoteles, así como de los paseos cercanos a la ciudad, además de clases de inglés básico.

Galván Villarreal indicó que ya se cuenta con un grupo de policías debidamente capacitados y que inclusive ya se encuentran brindando este servicio, solamente resta poder establecer un distintivo para que los visitantes los puedan identificar como policías turísticos, esperando que en un lapso de 15 a 22 días ya se pueda contar con el mismo.

De igual forma, se contará con un módulo especial de policía turística en la Plaza de Armas, donde se tendrá presencia permanente para poder brindar información y auxilio a quien así lo solicite y que se tenga una mayor proximidad por parte de esta Policía.

Como parte de estas acciones, también se habrán de incrementar los recorridos a los paseos tradicionales de Durango, como lo son presas, El Pueblito, balnearios, entre otros, para brindar seguridad y prevención a los visitantes y que de esta manera se cuente con un grupo especializado de policías en atención al turismo y generar una mayor confianza a quienes nos visitan.

Deja una respuesta