Atendiendo un reporte de riña, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de cinco jóvenes en la colonia Lucio Cabañas de Durango capital, asegurándole a uno de ellos un machete; lo anterior como parte del operativo antipandillas ‘Dragón’.
Estos hechos se suscitaron después de recibirse el reporte a través del número de emergencias, en el sentido de que un grupo de jóvenes estaba protagonizando una riña en la calle Ernesto Che Guevara, de la colonia Lucio Cabañas, por lo que agentes de la Policía Estatal que se encontraban cerca del lugar acudieron de inmediato.
Al llegar a dicha colonia se logró el aseguramiento de cinco jóvenes, uno de ellos de nombre Luis Gerardo “G”, de 18 años de edad, mientras que otros tres son menores de 16 años de edad y uno más de 15, los cuales fueron sorprendidos protagonizando una riña junto con otros jóvenes.
Al momento de lograr la detención, a uno de ellos se le aseguró un machete con el cual andaba amenazando a la gente, además de que los cinco presuntos responsables de esta riña también son señalados de estar insultando a los vecinos del lugar, todo esto a un costado de las instalaciones del CBTIS 89.
Los detenidos fueron trasladados a la estación sur de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quedando a disposición del juzgado administrativo por la responsabilidad que les resulte, a la vez que se informó que el operativo antipandillas ‘Dragón’, que lleva a cabo la Policía Estatal, habrá de continuar con estas acciones, atendiendo los reportes de la ciudadanía.