A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), el Ayuntamiento de Vicente Guerrero previene posibles desbordes del río Súchil y del arroyo Guadalupe en la cabecera municipal así como en comunidades aledañas, informó el alcalde Manuel Meraz Hernández.
El Municipio de Vicente Guerrero obtuvo temporalmente una maquina tractor D8 para levantar los bordos del río y arroyo mencionados con el objetivo de evitar perjuicios a colonias y poblados que cada temporada de lluvias son vulnerables ante los altos niveles de agua que registran.
Colonia Ejidal, Chicago, y Las Alamedas son los puntos de la ciudad guerrerense donde el Ayuntamiento mantiene recorridos para supervisar la creciente del río y así apoyar de forma inmediata a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, informó el presidente municipal de Vicente Guerrero.
La creciente del río Súchil no solo es originada por las lluvias en Durango, pues también proviene de la presa Michilia y la del Durazno ubicada en el estado de Zacatecas, además recibe agua de arroyos encontrados en poblados aledaños como Alejandro y Guadalupe.