La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), detuvo a Cinthya Elena N. y María Araceli N. de 27 y 26 años de edad respectivamente, ambas vinculadas por el delito de robo a una tienda departamental de la ciudad capital.
Los hechos ocurrieron cuando las ahora imputadas se encontraban al interior de una tienda departamental ubicada en bulevar Durango a la altura del fraccionamiento El Edén, lugar en el que robaron alimentos, ropa de niña, calzado y útiles escolares, no obstante, el encargado de seguridad del establecimiento logró darse cuenta de lo sucedido y notificó a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Elementos de la PID acudieron al establecimiento para hacer la detención de Cinthya y María Araceli, quienes se encontraban acorraladas por elementos de seguridad privada. Cabe mencionar que fueron trasladadas a los separos de la FGED para que respondan ante las denuncias que interpondrá la compañía.