El registro de automóviles americanos avanza sin contratiempos, la gente acude a empadronar su vehículo de manera ordenada y cumpliendo con los requisitos necesarios para ser parte de este, contribuyendo con la seguridad en el estado, objetivo principal del mismo.
El módulo itinerante ha visitado los municipios de Santiago Papasquiaro, El Oro, Guadalupe Victoria y, en esta semana, está operando en Vicente Guerrero. La instrucción del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, es el de acercar y facilitar el trámite en los municipios, que no represente una carga adicional para el ciudadano, el tener que trasladarse a los módulos fijos ubicados en la capital en el segundo estacionamiento de la FENADU y en el municipio de Gómez Palacio en las instalaciones de la Expoferia.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, exhorta a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo, en el que se pretende fortalecer la seguridad en los rubros de tecnología y videovigilancia en todo el estado, abarcando su red carretera. También le pide a la ciudadanía que si recibe un mal trato por parte de un funcionario en el servicio de empadronamiento, no dude en reportar la situación.
Debido a la buena respuesta en cada uno de los módulos instalados, es posible regresar a los municipios donde ya se llevó el registro, debido a que el ciudadano lo esté solicitando. Se valora la posibilidad de hacerlo una vez que termine el empadronamiento por los municipios restantes, que serían Cuencamé, Rodeo, El Salto y Tamazula.
Es importante mencionar que el día lunes 4 de febrero sí habrá servicio de empadronamiento en todos los módulos instalados, con horario normal de 8:00 a 15:00 horas. En cada módulo se ha contratado más personal para simplificar el trámite y que a su vez sea de una manera más rápida y cómoda para el ciudadano.