Estables los seis excursionistas que se habían extraviado

abril 20, 2019
Estables los seis excursionistas que se habían extraviado

*No presentaron lesiones ni signos de deshidratación

La tarde del miércoles 17 de abril un grupo de 10 personas salió de Guadalupe Victoria con rumbo a la localidad Nuevo Covadonga, municipio de Peñón Blanco, para ir a escalar el Cerro Blanco. A las 8:00 horas del jueves iniciaron la excursión, dividiéndose en un grupo de cuatro y seis personas, habiendo pactado como punto de reunión, a su regreso, el citado poblado en punto de las 8:00 horas del viernes.

A la hora pactada llegó solamente el grupo de cuatro personas, y fue hasta las 12:00 horas cuando lograron comunicarse con el resto de los excursionistas, quienes manifestaron que no podían bajar una pendiente de 20 metros y por eso no habían llegado.

Pasó el tiempo, los seis excursionistas no llegaron y se perdió la comunicación, siendo hasta las 19:00 horas del mismo viernes cuando se dió aviso a las autoridades, quienes hicieron contacto con los reportantes e iniciaron las estrategias de búsqueda.

Este sábado por la mañana se reforzó el operativo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil del Estado y tripulación del helicóptero de Gobierno del Estado, así como unidades de Protección Civil de los municipios de Peñón Blanco y Guadalupe Victoria, y la Dirección Municipal de Seguridad Pública con Mando Único de la Policía Estatal de Peñón Blanco.

Fue a las 11:00 horas cuando el subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Rafael Carrión Garrido, como parte de la tripulación aérea, informó al Centro de Control C-5 que se logró localizar a dos de las seis personas extraviadas.

Posteriormente en una grieta del cerro, como a 18 metros de profundidad, se ubicó a las otras cuatro personas, de entre 22 y 32 años de edad, por lo que se encuentraban realizando las maniobras necesarias para su rescate, siendo su estado de salud estable, sin presentar lesión alguna ni signos de deshidratación.

Deja una respuesta