Con motivo del Día de las Madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su tradicional conferencia de prensa con un mensaje de felicitación, y de aliento para quienes cuyas madres ya murieron.
Indicó que tendrá un desayuno con las mujeres madres invitadas a su mensaje matutino, incluyendo a la escritora Elena Poniatowska.
Sobre la marcha que realizarán cientos de madres la mañana de este viernes en la Ciudad de México por no hallar a sus hijos, el mandatario aseguró que es “algo que duele muchísimo”.
“Nuestro abrazo fraterno a todas las mamás que sufren por esta terrible crisis”, dijo al explicar que desde la guerra contra el narcotráfico suman alrededor de 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de la violencia y 26 mil cuerpos sin identificar.
En este sentido dijo que la diferencia con anteriores sexenios es que ya no hay guerra, que se están atendiendo las causas porque el ser humano no es malo por naturaleza sino que son las circunstancias las que lo llevan a tomar el camino de las conductas antisociales.