Este miércoles continuará el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas superiores a 45 grados en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que en sitios de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima se registrarán de 40 a 45 grados.
Y en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo de 35 a 40 grados.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.
En cuanto a temperaturas mínimas, el organismo pronosticó valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Por otro lado, el SMN reportó que este día el frente número 55 se localizará como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, y en interacción con una vaguada extendida sobre el sur de dicho golfo, originará potencial de lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Se prevén tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco.
Chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Estado de México y Campeche.
Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, y costas de Campeche y Yucatán.