Al ser Durango una ciudad segura y atractiva a las inversiones, Walmart México inició la construcción de un nuevo centro comercial denominado “Mi Bodega Aurrera Paladio”, en el que se invertirán 42 millones de pesos.
Y el alcalde José Ramón Enríquez Herrera colocó la primera piedra de esta nueva tienda ubicada en avenida Fidel Velázquez, de la colonia 20 de Noviembre, que generará 80 empleos directos y 40 indirectos.
En la administración, dijo, se han generado más de 32 mil nuevos empleos, con dos mil 705 millones de pesos y más de 150 mil metros de construcción en 12 plazas comerciales, que coloca a Durango entre las ciudades con más desarrollo.
Gilibaldo Torres, gerente de Unidad de Bodega Aurrera, mencionó que Walmart México y Centro América busca contribuir al desarrollo y crecimiento económico de Durango, en beneficio de las familias, como muestra es el consumo y promoción de 120 proveedores locales.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Ramón Tomás Dávila Flores, consideró importante que una empresa como Walmart México siga apostándole a Durango, promoviendo además los diversos productos locales.
El director municipal de Fomento Económico Alberto Guerrero Carranco, por su parte, dijo que el Ayuntamiento está comprometido con los empresarios, a quienes proporciona facilidades para las nuevas inversiones, lo que genera confianza en la iniciativa privada.