Con el fin de brindar mejores condiciones y garantizar la seguridad jurídica de las familias duranguenses, se pone en marcha la campaña Meses del Testamento, ya que solo en el estado se extiende a septiembre y octubre, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en la firma de convenio de colaboración con el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Durango y Protección Civil.
El testamento es una herramienta fundamental que da certeza jurídica y permite evitar conflictos familiares, es por eso que el Gobierno del Estado y los notarios brindan apoyo a quienes menos tienen para realizar este trámite tan importante, destacó el mandatario estatal.
Con la firma del convenio que también fue signado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se busca dar una garantía al personal de esta dependencia para que acudan con el notario a realizar su testamento, esto al ser trabajadores que suelen encontrarse por las propias tareas que realizan en condiciones de riesgo.
Además de dar las facilidades para otros trámites como son: certificaciones, compra venta y donaciones, con menores costos.
Aispuro Torres, reiteró su agradecimiento a los fedatarios públicos por su colaboración para extender sus horarios de atención, brindar asesoría jurídica gratuita a las personas y bajar sus honorarios para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.
Mencionó que entre Gobierno del Estado, Gobierno de la República y los notarios promoverán esta campaña a favor de los ciudadanos para contribuir con una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Durango, Juan Gerardo Parral Pérez, detalló que a las personas en estado de vulnerabilidad se mantiene la campaña todo el año e inclusive algunas veces el trámite es gratuito.