En respuesta a las demandas ciudadanas y en especial a la petición de los vecinos del fraccionamiento Villas de San Francisco, donde se suscitó un accidente de consecuencias fatales, personal de Ingeniería Vial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública procedió a colocar boyas para reducir la velocidad de los vehículos.
El Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, giró instrucciones a través de Joaquín Gardeazabal Niebla, Subdirector de Vialidad, para que personal de Ingeniería Vial procediera a colocar los reductores de velocidad en este asentamiento.
Cabe recordar que en días pasados se suscitó un accidente entre un motociclista y el conductor de un auto, donde resultó muerto el primero de los mencionados, esto por la avenida Predio las Arboledas, donde la mayoría de los automovilistas imprimen velocidad en esta arteria.
Los vecinos del lugar manifestaron que dos horas después de este fatal accidente, volvió a suscitarse otro choque entre dos automovilistas, siendo una situación ya complicada para los habitantes del fraccionamiento Villas de San Francisco.
Por lo anterior se procedió de manera inmediata a colocar boyas por esta avenida y así obligar a los conductores a reducir su velocidad y prevenir posibles accidentes, dando así respuesta a los vecinos que a través de los medios de comunicación hicieron este planteamiento.