Cuencamé, Dgo .- Con el fin de concientizar a la población estudiantil sobre los efectos nocivos de las drogas, la alcaldesa Luly Martínez tomó protesta al Consejo Municipal Contra las Adicciones de Cuencamé, durante la celebración de la Feria de la Salud y Prevención, en presencia de maestros, directivos y estudiantes del Cecyte número 12.
Explicó que los Consejos Municipales son un órgano colegiado que coordina y establece acuerdos consensuados, para impulsar los esfuerzos dirigidos hacia la atención de las adicciones en el municipio.
“El tema de las adicciones nos involucra a todos, por eso, requerimos los esfuerzos de todos los sectores, público, privado y social para permitir una mayor agilización y seguimiento, tanto de acciones como de proyectos elaborados y por realizar”.
La Alcaldesa mencionó que el objetivo es concientizar a toda la población estudiantil sobre los efectos nocivos que provocan las sustancias, porque cada día son más los jóvenes vulnerables, que no se percatan de las graves consecuencias que las adicciones acarrean para su salud, su vida, su futuro y la de sus familias.
A los jóvenes que se han involucrado en las adicciones, les dijo que siempre habrá una puerta en la oscuridad, “busquen ayuda, no están solos y estamos aquí para apoyarlos y encontrar una solución a sus problemas”.