Los habitantes de los municipios del Mezquital, Nombre de Dios, Súchil, Vicente Guerrero y Poanas no están solos, afirmó la diputada Gabriela Hernández López al entregar apoyos a las familias que se han visto afectadas por las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico ‘Hanna”’.
Dentro de las giras de trabajo que realiza constantemente para conocer las necesidades de la gente, en esta ocasión visitó a las familias que tienen viviendas más vulnerables, como son aquellas que tienen techos de lámina o de madera, y que son más propensas a las filtraciones de agua.
‘No podría dejar solas a las personas de mi Distrito, en estos momentos difíciles’, resaltó durante la entrega de hule que realizó en el municipio de Nombre de Dios, con la finalidad de ayudarlos en algo a sobrellevar estas condiciones climatológicas.
Además, realiza las gestiones ante la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), para que a través de los diversos programas que manejan, se pueda beneficiar a las familias afectadas.
Ante los pronósticos meteorológicos donde se prevén más lluvias los próximos días, también entregará apoyos en los cinco municipios del Distrito 15, y estará atenta de las condiciones particulares que se presenten en cada uno de ellos.
En lo que se refiere a la solicitud de Declaratoria de Emergencia donde se incluye Mezquital, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil, los cuales representa, confió en que se dé una respuesta favorable por parte del Gobierno federal, para que se puedan canalizar recursos del Fondo de Desastres.