Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz; llegaron más de 200 sicarios

noviembre 22, 2017
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz; llegaron más de 200 sicarios

“Se trató de algo que rebasó todas nuestras capacidades, fueron un grupo de más de 20 camionetas todas armadas, tenían tomadas las entradas, varias cuadras, había otros grupos aquí distribuidos, tirando balas con armas de alto calibre», precisó el alcalde de Hidalgotitlán, Veracruz, Octavio Omar López.

Este hecho sucedió cuando llegaron a la cabecera municipal cerca de 200 sujetos armados, quienes intimidaron a la población para que cerrara sus negocios y se resguardara en sus viviendas, después fueron a la casa del alcalde electo, Santana Cruz Bahena para sacarlo y quitarle la vida con ocho balazos que impactaron su cuerpo.

Previo a este violento acontecimiento, la víctima y sus familiares ya tenían todo listo para la celebración del 20 de noviembre con una cabalgata, música, bebidas y barbacoa que ofrecerían a los invitados, pero todo terminó en un velorio.

El alcalde aseguró que la policía municipal no entró en defensa porque sólo contaban con 30 elementos policiacos y fue hasta hoy que más de 300 elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Ejército mexicano, así como un helicóptero, llegaron a blindar el municipio.

Mientras tanto la población se encuentra impactada y consternada por este hecho, ya que aseguran que nunca había vivido algo así e incluso se suspendieron las clases este lunes.

Por su parte la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre este homicidio del alcalde electo y se manejarán todas las líneas, incluyendo los antecedentes de Santana Cruz, quien ya tenía varias denuncias e incluso amenazas en su contra.

También se habla de que los sujetos armados pertenecen a presuntos grupos de autodefensas que han crecido considerablemente en los últimos años en la zona rural de Uxpanapa, un municipio que colinda con Hidalgotitlán.

El cuerpo de Cruz Bahena, quien tomaría protesta el 31 de diciembre y quien ya había sido alcalde del 2011 al 2013, lo están velando en su casa donde los familiares y amigos no permitieron el acceso y mañana realizarán el sepelio para darle el último adiós.

 

Deja una respuesta