El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un último día de 2020 con termómetros a la baja en todo el país, ya que se esperan temperaturas de -15 a -10 grados, con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.
De -10 a -5 grados y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Así como de -5 a 0 grados, con heladas, en las cordilleras del Estado de México y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados, con posibles heladas, en las zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Michoacán, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
Asimismo, habrá nevadas y/o aguanieve en las zonas montañosas del oriente, el centro y el sur de Chihuahua, el norte y el occidente de Coahuila, el noroeste de Durango, el norte, el centro y el occidente de Nuevo León, el norte de San Luis Potosí y el oriente de Zacatecas.
Ante las bajas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura; vestir con ropa abrigadora y brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
En cuanto a lluvias,se prevén precipitaciones puntuales fuertes en Coahuila, el norte y el occidente de Nuevo León y el norte de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
Además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Estas condiciones meteorológicas serán generadas por la cuarta Tormenta Invernal de la temporada, que se desplaza sobre el norte y el noreste de la República Mexicana; el Frente Frío número 24, que se extiende desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país; la masa de aire polar que lo impulsa, una corriente en chorro subtropical y la quinta Tormenta Invernal, que se aproximará sobre el noroeste del territorio nacional, en el transcurso del día.