*Esperaba sentencia por haber asesinado a su padre y hermano
La mañana de este sábado, en el Cereso 1 de la ciudad de Durango, fue hallado sin vida Jesús Salvador Araiza Castillo, de 48 años de edad, en el interior de su celda.
Cabe mencionar que el ahora occiso, quien fue encontrado colgado, estaba a la espera de ser sentenciado por haber asesinado a su padre y hermano.
Se pudo establecer que cuando custodios del Centro de Reinserción Social número 1 acudieron a su celda, en el área de observación, encontraron inconsciente a Jesús Salvador, por lo que dieron aviso al personal médico, solo que al tratar de auxiliarlo nada se pudo hacer, pues ya no contaba con signos vitales.
Luego de este hecho, se dio parte a la autoridad correspondiente, por lo que acudió personal de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias correspondientes; después se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de Ley.
En el mes de agosto del año 2020, en un paraje ubicado sobre carretera a La Flor, fueron encontrados los cuerpos de dos varones, de quienes en su momento se denunció que estaban desaparecidos. Luego de pudo establecer que se trataba de padre e hijo, respondían a los nombres de Salvador Roberto Araiza Gutiérrez, de 73 años de edad, y Santos Samuel Araiza Castillo, de 43.
Luego de la localización de los cuerpos, se iniciaron las investigaciones correspondientes, siendo precisamente Jesús Salvador el primer sospechoso, pues en su declaración cayó en constantes contradicciones.
Finalmente, las investigaciones arrojaron que Jesús Salvador era el presunto responsable de la muerte de su padre y de su hermano, por lo que su proceso judicial estaba en curso; sin embargo, la sentencia nunca llegó, pues este decidió quitarse la vida.