Vicente Guerrero, Dgo.- En el ejido San Pedro Alcántara inició la segunda Jornada Nacional de Siembra, en presencia del subsecretario Raúl Paulin, responsable de la coordinación y operación a nivel nacional del programa ‘Sembrando Vida’; el delegado federal en el estado de Durango, Edgar Morales Garfias, y el alcalde Orlando Herrera.
En el arranque, Raúl Paulin dio a conocer que serán 14 millones de plantas las que se sembrarán en todo el país, y un millón en la región que comprende a la región Súchil-Vicente Guerrero. Destacó que este programa, sin duda, ha sido de gran apoyo para las familias, al mismo tiempo que lo es para el planeta.
Por su parte, Orlando Herrera manifestó su reconocimiento al Gobierno federal por este importante programa, y agradeció el que hayan tomado en cuenta su gestión para que el municipio contara con él, y así las familias se vieran beneficiadas. De igual forma, se comprometió para seguir apoyando en lo necesario a los sembradores, para mejores condiciones laborales.
Los sembradores beneficiados destacaron su agradecimiento, y manifestaron que este programa ha sido de gran apoyo para la economía de sus familias, pues es una forma accesible de empleo al tenerlo en la propia comunidad.
De esta forma es como se dio paso al corte de listón, donde participaron todos los involucrados y otras autoridades municipales, para luego realizar la plantación simbólica en la tierra de cultivo.