Para supervisar los trabajos de rescate y rehabilitación, que se llevan a cabo con el propósito de embellecer la ciudad y generar un mejor ambiente en la ciudadanía, el alcalde Jorge Salum del Palacio recorrió las áreas verdes de la calle Prolongación Pino Suárez y el bulevar Juan Pablo II.
Inicialmente, el Alcalde acudió al camellón central de Pino Suárez, al exterior del Panteón de Oriente, donde constató la creación de un área desértica en la que se plantaron ocho palmas yucas, 40 plantas rastreras, 14 cactus, 14 magueyes americanos, 12 sotoles y 25 magueyes de distintas especies.
También el esparcimiento de nueve metros cúbicos de triturado y dos metros de piedra bola de río. A la par, se repusieron 320 adoquines y se aplicaron 100 metros cuadrados de pintura, lo que complementó los 82 metros lineales de pintura de guarnición y 71 cilindros de concreto.
Posteriormente, el Munícipe acudió al bulevar Juan Pablo II a probar el quinto sistema de riego instalado en la Administración, ahora en el camellón central, donde se colocaron tres cisternas de 10 mil litros para cubrir 300 metros lineales; además, se comenzó con la siembra 280 kilogramos de semilla para pasto, con la mezcla de cinco especies distintas, que cubran tres mil 100 metros cuadrados.
‘El rescate de áreas verdes en la ciudad y medio rural se ha mantenido sin contratiempos, porque el manejo honesto y transparente de los recursos ha permitido un mayor alcance y resultados’, expresó el Jefe de la Comuna durante las supervisiones.
Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, señaló que en Prolongación Pino Suárez se lleva a cabo una primera intervención con zonas semidesérticas, porque aquí no se tiene acceso a agua. Es un cambio de imagen para esta zona, donde también se niveló el adoquín y se rehabilitaron las dos fuentes, agregó.
Asimismo, dijo, en el bulevar Juan Pablo se lleva a cabo el quinto rescate integral de un espacio público, con el propósito de embellecer la ciudad, particularmente esta zona, para generar un mayor bienestar a las familias.