El alcalde Jorge Salum del Palacio, en conjunto con el Gobierno del Estado, comenzó la reactivación económica del medio rural, al entregar 36 créditos por una inversión total de 255 mil, pesos para apoyar a emprendedores y negocios afectados por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.
En el poblado Juan B. Ceballos el Alcalde capitalino, junto al secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Gustavo Kiebtzle, hizo entrega de los primeros financiamientos rurales para los negocios de esta misma comunidad, de El Carmen y Anexos, La Joya, Mimbres, José María Morelos y Morcillo.
‘Por primera vez se entregan estos créditos en el medio rural, gracias al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, para contribuir a que los negocios locales sigan desarrollando su actividad económica, tan afectada por esta pandemia’, destacó el Munícipe.
Luego de manifestar la difícil situación económica provocada por la pandemia, la señora Jessica Barrios, beneficiaria de créditos, agradeció al Alcalde Jorge Salum por considerarlos en estos programas.
‘Son proyectos que como comunidad y como personas nos sirven para seguir emprendiendo, así nos hacen emprender con más ganas; gracias por tomarnos en cuenta para prosperar’, afirmó.
Del mismo modo, el presidente de la Junta Municipal de Juan B. Ceballos, Arturo Arciniega, agradeció al Edil capitalino por este apoyo para que su comunidad salga adelante a través de créditos para los negocios.
El regidor Raúl Medina Samaniego reconoció el trabajo municipal hecho en el medio rural, y la búsqueda de alternativas para detonar la economía social.
Con montos de cinco mil y 10 mil pesos, en El Carmen y Anexos recibieron 10 créditos; en La Joya y Mimbres, ocho cada uno; en José María Morelos (La Tinaja), seis; en Juan B. Ceballos, tres; y en Morcillos, uno, confirmó Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico.