Los niños Oliver, de seis años, y Gabriel, de ocho, así como Carolina Ulibarría Mancinas, de 44, murieron en la volcadura de una camioneta de tres toneladas en la que viajaban al menos 10 personas más; siete siguen hospitalizadas.
El accidente ocurrió la noche del sábado, cerca de la localidad Mesa de San Pedro, y obligó a un intenso operativo de cuerpos de emergencia, que se encontraron en el camino con varios vehículos particulares en los que eran trasladadas las víctimas lesionadas.
Siete fueron hospitalizadas: cinco menores de edad, de entre ocho y 17 años, y dos adultas, de 42, y otra de edad no precisada, aparentemente conductora del vehículo, identificada como Esmira.
Su unidad cayó a un barranco a causa del descontrol, ocurrido en una zona agreste del estado, hasta donde lugareños acudieron para hacer tareas de rescate; sin embargo, nada pudieron hacer por tres de las víctimas, que murieron en el sitio.
Los lesionados ingresaron, en primera instancia, a hospitales de El Salto, de donde fueron canalizados a la capital del estado, donde su estado se reporta delicado en algunos de los casos.