Comarca Lagunera.- En un ambiente de fiesta y unidad, más de dos mil duranguenses de la Región Laguna se dieron cita para formar parte de la Carrera Marea Rosa 5k, en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y cuya actividad fue encabezada por la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso, y los alcaldes de Gómez Palacio, Leticia Herrera, y de Lerdo, Homero Martínez.
Estas acciones son posibles gracias al respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien busca mecanismos que contribuyan para que las y los duranguenses que han sido diagnosticados con cáncer puedan ser atendidos en el Centro Estatal de Cancerología.
En su mensaje a los asistentes, Marisol Rosso enfatizó: ‘estamos muy contentos de aportar un granito de arena con todo el corazón a miles de mujeres, que estoy segura, se verán beneficiadas con esta primera Marea Rosa Laguna. Y a nombre de mi esposo, el gobernador Esteban Villegas, les digo que Marea Rosa Región Laguna llegó para quedarse’.
Agradeció la generosidad de la presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quién a través de la Asociación ‘Mujeres Salvando Mujeres’ realizó la donación de 30 prótesis mamarias, las cuales serán destinadas para las mujeres indígenas que habitan en Mezquital.
Por su parte, Herrera Ale agradeció a la presidenta del DIF estatal por hacer realidad la convivencia: ‘esta es la primera de muchas Mareas Rosas que vamos a tener aquí en La Laguna’, e indicó que a través de estas actividades será posible salvar muchas vidas.
El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez, dijo que está carrera permite mostrar el apoyo a las personas que han sido diagnosticadas con cáncer en el estado de Durango.
Funcionarios estatales y municipales pusieron la muestra y formaron parte de esta carrera, cuya finalidad además de convivir en familia, fue recaudar fondos para el Centro Estatal de Cancerología, en apoyo a los tratamientos de las personas que luchan contra el cáncer.