Cuencamé, Dgo.- Grandes emociones les regalaron a sus fanáticos los equipos de Fantasmas de Pedriceña y Deportivo Hacienda, quienes se disputaron el trofeo de campeón de la liga de ascenso en esta cabecera municipal.
El presidente municipal Ismael Guerrero Moreno, acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte, Mario Oswaldo Favela Rivas, y el regidor José Ignacio Núñez Puentes, fueron los encargados de otorgar las medallas y los trofeos a los dignos campeones y subcampeones de esta categoría; también se realizó la premiación de los campeones y subcampeones de la liga premier a los equipos de Cobras de la Parcela y Águilas de Velardeña.
El primer encuentro disputado entre los equipos de la liga de ascenso Fantasmas de Pedriceña y Deportivo Hacienda finalizó con empate a cero goles, por lo que el pasado domingo se definieron los lugares sin ninguna ventaja para nadie. El encuentro se llevó a cabo con un buen nivel futbolístico y culminó con un resultado a favor de Hacienda 5 goles, por 2 de Fantasmas.
Para finalizar, el alcalde Ismael Guerrero anunció grandes inversiones que se están ejecutando en infraestructura deportiva, con la finalidad de incentivar a la juventud a continuar por el camino del deporte, alejándose de las diferentes distracciones negativas que existen en nuestra sociedad. Finalizó diciendo que el practicar cualquier ejercicio físico, además de contribuir a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades, crea grandes personas que de alguna u otra manera benefician directamente a su entorno social y sus comunidades.