Un festejo especial fue el 148 aniversario de la fundación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), que el gobernador José Rosas Aispuro Torres celebró con la entrega de nuevos laboratorios y aulas didácticas equipados, edificio administrativo amueblado y cancha de futbol, todo por un monto de 16 millones de pesos.
La comunidad normalista encabezada por su directora Juana García, recibieron entusiastas estas obras que benefician a todos los niveles educativos del plantel, y que –señaló Aispuro Torres- servirá de impulso para fortalecer la preparación de las nuevas generaciones.
La alumna Natalia Ramos Mercado del sexto grado y Hugo Delgado, padre de familia de la Escuela Primaria coincidieron en que los cambios importantes en la infraestructura educativa ya están a la vista, pues con espacios dignos y seguros como los que ahora reciben del Gobierno del Estado, mejorará el aprendizaje de las presentes y futuras generaciones para construir una sociedad pensante y preparada.
Con estas obras tendremos un mejor servicio educativo y de calidad para la formación de futuros maestros y maestras, reconoció la directora de la ByCENED Juana García, quien le agradeció al gobernador la voluntad de apoyar a esta institución y cumplir la promesa que realizó hace un año.
Aispuro Torres recorrió los pasillos, aulas y canchas de la Primaria y Secundaria anexas a la Normal, donde los jóvenes y pequeños estudiantes agradecieron las mejoras e innovaciones que a partir de ahora ayudarán en su aprendizaje. Las obras consisten en nuevos laboratorios y aulas didácticas con equipo y mobiliario; el edificio administrativo equipado y la cancha de fútbol en la Escuela Primaria.
Aispuro Torres tomó protesta al Comité Ejecutivo de la sociedad de alumnos CESA 2018, y felicitó a los docentes que cumplen 50 años de haber egresado de esta institución pionera en la formación de maestras y maestros.