Luego de cuatro años sin funcionar por falta de mantenimiento, el tradicional Trenecito Infantil del Parque Guadiana volvió al ser puesto en marcha por el gobernador Esteban Villegas, su esposa Marisol Rosso y el alcalde Toño Ochoa, quienes junto a grandes y pequeños disfrutaron nuevamente de un divertido paseo.
Nuestros niños y todas las familias de Durango, merecen de estos espacios recreativos para convivir, dijo el Mandatario al anunciar que con la reactivación de este icónico atractivo turístico, inicia la reconstrucción del Parque Guadiana.
‘Los fines de semana atenderemos a poco más de seis mil niños junto con sus papás; el tren es seguro y está funcionando para deleite de todos ustedes como un atractivo turístico nuevamente’, expresó el director general del Museo Interactivo Bebeleche, Alfredo Andrade Gallegos, al detallar que la jornada será los días viernes, sábado y domingo, de 12:00 a 20:00 horas.
Por su parte, el presidente municipal Toño Ochoa agradeció a Esteban por ser un gran aliado, y aseguró que juntos seguirán trabajando y construyendo a favor del pueblo duranguense, ‘gracias Gobernador, a tu esfuerzo, dedicación y compromiso podemos tener un municipio sólido y fuerte’, añadió.
Lucía Arrieta, con gran alegría, platicó que llevó a sus hijos para que se subieran al Trenecito Infantil y vivieran esta gran experiencia; ‘muy padre, no esperábamos menos de Esteban y Toño, está muy bien todo lo que están haciendo, los niños están muy emocionados, les gustó mucho el paseo’, concluyó.
El Mandatario, su esposa y el Alcalde recorrieron el parque en este divertido vehículo que por años permaneció en el olvido, donde disfrutaron de la naturaleza que ofrece el parque más tradicional de la capital.
Allí entregaron sorpresas y aguinaldos a los pequeños asistentes, e invitaron a todos a vivir la experiencia de las actividades que ofrecen el Gobierno estatal y municipal para esta temporada decembrina, como la exposición de dimensiones prehistóricas en el Museo Bebeleche, el tradicional Nacimiento y a la Feria Navideña, completamente gratis.