Cuencamé, Dgo.- Gran participación obtuvo el primer concurso municipal de fotografía organizado por el Gobierno municipal que encabeza Ismael Guerrero Moreno, y apoyado por la Empresa Minera Peñoles y Ricardo Lozano Fotografía.
Este lunes se llevó a cabo la premiación del concurso que fue lanzado el pasado 14 de febrero con la finalidad de fomentar la pertenencia e identidad de Cuencamé a través de la fotografía, resaltando el valor de la gente, tradiciones, historia y cultura.
El alcalde Ismael Guerrero agradeció el apoyo de los patrocinadores, para unir esfuerzos a favor de esta noble causa que busca contagiar a más jóvenes el amor al arte en sus distintas disciplinas, “me siento satisfecho por el nivel que presentan cada uno de los trabajos que participaron, mostrando diferentes ángulos de nuestro municipio”, finalizó diciendo que continuará apoyando este tipo de eventos que buscan rescatar la historia y cultura del municipio.
El Jurado Calificador del concurso estuvo integrado por Estrella Pacheco, fotógrafa profesional; Ricardo Lozano, fotógrafo profesional, y la maestra Dulce Espinoza Valenzuela, corresponsal de El Sol de Durango.
La premiación quedó de la siguiente manera: el tercer lugar lo obtuvo el joven Víctor Adrián González Mata, de la comunidad de Cuauhtémoc; el segundo lugar fue para José Guadalupe Maciel Martínez, de Pedriceña, y el primer lugar fue para el joven José Alfredo Mesta Salazar, de la comunidad de Pedriceña, con el Título “Soy Barro y Piedra De Cuencamé”.
Cabe resaltar que los trece trabajos presentados, en su mayoría son de personas aficionadas a la fotografía, tanto de nivel amateur como intermedio, dando una mayor relevancia al concurso. Los premios otorgados fueron una cámara semiprofesional marca Canon al primer lugar; $2,500.00 al segundo lugar, y $500 pesos y una correa artesanal sujetadora de cámara al tercer lugar.