‘Estamos listos para trabajar en conjunto con los 39 Presidentes Municipales en beneficio de la ciudadanía y de toda la gente del estado, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez, al reunirse con el alcalde de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, quienes buscan dar solución al mal estado de los caminos por las intensas lluvias y la falta de funcionamiento de los pozos de agua.
De esta manera, el Presidente Municipal explicó que en cuanto a los caminos en Tayoltita, las precipitaciones han causado destrucción, lo que pone en riesgo a los habitantes de la región; y en lo que se refiere a la energía eléctrica, comentó que aunque la comunidad está dispuesta a cubrir los adeudos, no se ha podido avanzar debido a obstáculos administrativos.
Sin embargo, el diputado de la región de Las Quebradas afirmó que ‘cuando hay voluntad, las cosas se pueden hacer·, por lo que desde el Poder Legislativo se realizaron acciones de gestoría ante la Secretaría de Obras Públicas del Estado y así darle una respuesta a la ciudadanía, ya que la gente tiene muchas dificultades para trasladarse.
Por ello, destacó la voluntad de la titular de la dependencia estatal, Ana Rosa Hernández Rentería, para enviar maquinaria a Tayoltita y varias comunidades que presentan problemas en los caminos.
El también coordinador de Morena, reconoció los desafíos que enfrenta la región, especialmente en cuanto a infraestructura, ya que es una zona donde llueve, lo que provoca derrumbes y daños en el revestimiento de los caminos; además, el traslado de maquinaria a esa área, que está a cinco horas de la capital, implica costos elevados’, señaló Herrera.
El legislador y alcalde con licencia de Otáez, reafirmó su compromiso de trabajar desde la Jugocopo con los 39 Presidentes Municipales, dejando de lado los colores partidistas, para trabajar en bien de todas las comunidades del estado; unidos y haciendo equipo por Durango.
En relación al trabajo de la Junta de Coordinación Política, el diputado agregó que se avanza en los acuerdos entre los partidos políticos respecto a la agenda de la glosa y el análisis de las cuentas públicas.