Cuencamé, Dgo.- En rueda de prensa, el presidente municipal Ismael Guerrero Moreno dio a conocer los pormenores de la próxima reinauguración del estadio de beisbol ubicado en la Unidad Deportiva.
Con un monto aproximado de 7 millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal, fue posible la rehabilitación total del estadio de beisbol, el cual cuenta ya con la barda perimetral más alta y enjarrada por ambos lados, ampliación de gradas y colocación de butacas de primer nivel, colocación de un techo tipo velaria que dará mayor visibilidad a los aficionados. Además de contar con la protección adecuada de la zona de butacas, el campo cuenta con pasto artificial en el diamante y arcilla roja en el área de los jardines.
Guerrero Moreno comentó que esta importante obra, la cual llevará el nombre de uno de los mayores exponentes de este deporte que ha dado Cuencamé, no sólo vendrá a beneficiar a los equipos ya constituidos, sino que se estarán creando ligas infantiles y juveniles en el rey de los deportes. “Vamos a seguir trabajando para que más proyectos lleguen a la Unidad Deportiva, creando aún más infraestructura que venga a detonar nuevas generaciones de jóvenes alejados de malos hábitos», expresó.
Exhortó a la ciudadanía a hacer uso correcto de los espacios públicos y cuidar entre todos las obras que se van realizando. Finalizó diciendo que continuará trabajando de la misma forma siempre, buscando brindar los servicios elementales dentro del municipio.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Mario Oswaldo Favela Rivas, dio a conocer que este próximo día 18 de marzo se estará llevando a cabo un encuentro de Pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, entre los equipos de Generales de Durango y Algodoneros Unión Laguna en punto de la una de la tarde, con motivo de la inauguración del nuevo estadio.