Alrededor de 500 indígenas de diferentes poblados se dieron cita en San José del Bajío, municipio del Mezquital, en donde el Movimiento Antorchista hizo entrega de una cancha de usos múltiples y un domo a los pobladores, cuya inversión asciende a 1 millón 900 mil pesos, recursos que fueron gestionados por diputados filiales a dicha organización social.
Minutos después de la entrega oficial de la obra, arrancó el torneo de basquetbol programado para la ocasión, en donde se inscribieron más de 35 equipos tanto varoniles como femeniles.
En el evento estuvieron presentes personalidades como Juan Pablo Muñoz Alderete, dirigente municipal antorchista; Juventino Ramírez Soto, dirigente antorchista de la zona indígena; Pablino Cumplido Reyes, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María de Ocotán y Xonoxtle; Federico Solís Gurrola, tesorero del Comisariado de la misma comunidad; los regidores Armando Reyes, Marino Cervantes Soto y María Jesusa Soto Cumplido.
En su mensaje, Muñoz Alderete dio a conocer que su organización está construyendo un total de 52 obras públicas como canchas deportivas, domos en espacios públicos, bardas perimetrales en escuelas y panteones, aulas escolares, con recursos gestionados por el Movimiento Antorchista y sus diputados ferales.
“Este año vamos ejecutar más de 52 obras con recursos de años anteriores y 12 más de este año 2018, y es resultado, como ya hemos dicho, de un esfuerzo que han hecho nuestros compañeros diputados y el de ustedes cuando ha habido que ir a presionar a alguna dependencia para agilizar los trámites”.
“Esto que hemos logrado, indudablemente es mucho si lo vemos desde el punto de vista de que somos una organización social, pero si lo vemos desde el punto de vista de las necesidades que existen en la región, es mínimo lo que se ha hecho, por eso invitamos a los gobiernos a que hagan lo propio, si trabajamos todos, podemos abarcar más”, expresó.