La mujer que el miércoles pasado sustrajo a una bebé de la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Natividad “N”, se hizo pasar por trabajadora social, por lo que logró tener la confianza de la madre y los abuelos de la menor.
El abuelo de la niña que fue rescatada el viernes pasado narró que Natividad “N” se acercó hasta la cama en donde se encontraba internada la madre y se presentó como trabajadora social; a partir de ahí se hizo cargo de cuidados y trámites.
El señor Ángel Chula, abuelo de la menor, denunció que a ellos como familiares de la paciente les negaban el paso constantemente al hospital; reprochó que la mujer que robó a su nieta tenía acceso libre, lo que les hizo creer que realmente trabajaba en el nosocomio.
De acuerdo con Rigoberto Popoca Soto, abogado de la familia, destacó que Natividad “N” se encuentra en prisión preventiva y hasta la fecha no han definido el delito por el que será juzgada, aunque ellos apelarán a la sentencia máxima que se le pueda dar, debido al daño que causó a la familia de la menor.
La tragedia para la familia no termina con la recuperación de la niña, ya que la madre se encuentra hospitalizada, por lo que sus parientes solicitan apoyos económicos y donadores de sangre.