El Ayuntamiento de Tamazula inauguró este fin de semana la red eléctrica de la comunidad de Cerro Blanco, obra que registró una inversión de dos millones 698 mil pesos, recurso económico que fue acumulado a través del Gobierno municipal, estatal y federal, informó el alcalde Héctor Castillo Medina.
Son más de cuatro kilómetros los que abarca la nueva red de energía eléctrica en dicho poblado del municipio de Tamazula, la cual integra 36 postes, dos transformadores y demás equipamiento indispensable para que los comuneros contaran con dicho servicio.
A través de dicha obra de infraestructura eléctrica, las familias que habitan en la comunidad de Cerro Blanco ya tendrán energía en sus hogares y se dejarán de utilizar otros artefactos de combustible que finalmente ponían en riesgo a los pobladores.
El alcalde de Tamazula, Héctor Castillo Medina, señaló que obras como esta continuarán durante su Gobierno municipal para lograr que más poblados ubicados en regiones complicadas por su geografía, cuenten con energía eléctrica.
“Ahora cumplimos un sueño de las familias de Cerro Blanco, el que puedan contar con luz eléctrica nos satisface como Ayuntamiento, sin duda seguiremos en la gestión de recursos para llevar más servicios a las comunidades”, expresó.