Una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, y en el transcurso del día recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país, mantendrán el clima lluvioso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se prevén tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas en zonas de Sonora, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Se prevén rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, así como las costas de Campeche y Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de 40 a 45 Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.
Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.