En Durango, la casa de todos, las tradiciones se celebran con orden y tranquilidad. Para el 2 de Noviembre, el Gobierno municipal de Toño Ochoa, a través de sus Direcciones, redobla esfuerzos para que la gran familia duranguense pueda visitar a sus seres queridos en los panteones municipales en las mejores condiciones.
‘Por nuestras tradiciones y nuestra gran familia, trabajamos para mantener el orden y la tranquilidad en esta romería de Día de Muertos, porque somos el norte más mexicano’, afirmó Toño Ochoa.
Las Direcciones municipales llevan semanas preparando los panteones Getsemaní y De Oriente. La Dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza y desmalezado, instaló 200 tambos de basura y mantiene dos camiones compactadores. Aguas del Municipio (AMD) asegura el suministro de hasta dos millones de litros de agua necesarios en estos días.
Protección Civil y el equipo de Inspectores Municipales, en coordinación, han asignado lugares a más de 900 comerciantes autorizados desde el 31 de octubre, y revisan las instalaciones eléctricas y de gas para garantizar la seguridad. Además, Salud Pública municipal tendrá brigadas móviles para atención médica y servicios generales.
Seguridad Pública municipal desplegará más de 90 elementos para la vigilancia en los panteones y apoyo en el cierre de vialidades durante la romería y el Festival Muuki 2024, que ofrecerá actividades relacionadas con la celebración hasta el 3 de noviembre, especialmente en el Centro Histórico de la ciudad.