Antes de finalizar el año, adultos mayores que forman parte del programa Abrazando Almas viajarán a la Unión Americana para reencontrarse con sus familiares después de muchos años de no hacerlo, así lo dio a conocer Luis Ernesto García Barrón, director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.
Recordó que el programa de reunificación familiar nace tras la necesidad de padres y madres de migrantes duranguenses que radican en los Estados Unidos, de poder reunirse con sus hijos después de tener varios años de no hacerlo.
Luis García, manifestó que gracias a la gestión del gobernador José Rosas Aispuro Torres, ya son 665 visas las que el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey ha autorizado a los adultos mayores por lo que ya se están organizando los viajes a Dallas y Los Ángeles, respectivamente.
“Queremos que las personas que viajarán el próximo mes pasen la celebración de Navidad con sus hijos, nietos y bisnietos, además deseamos que reciban el año 2020 como hace mucho tiempo no lo hacen, en familia”, puntualizó.
Recordó que el primero de los 15 viajes que han realizado a Estados Unidos fue el 18 de diciembre del 2018, y a la fecha son 465 personas las que se han reunido en diferentes partes de la Unión Americana.
Es algo que sin duda les ha cambiado la vida tanto a los adultos mayores que viajan como a los hijos que los esperan con los brazos abiertos; en ocasiones son personas que tenían hasta 35 años de no verse, mencionó García Barrón.
“Gracias al gobernador José Rosas Aispuro Torres, estuvimos felices y contentos; sentimos como si nos hubiéramos sacado la lotería, estamos muy agradecidos”, aseguró Víctor Marín quien, acompañado de su esposa Bertha Gómez, pudieron ver a su hijo después de 20 años.