Ante las próximas vacaciones, el Gobierno municipal estableció, con el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, acciones preventivas en las comunidades rurales para evitar la propagación del Covid-19, con el retorno de los paisanos de Estados Unidos que se prevé en esta temporada.
El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, informó que se acordaron las medidas desde el Departamento de Atención a Juntas Municipales, para que los paisanos acaten los protocolos de seguridad, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y cuidar su salud, la de sus familiares y de su comunidad.
Destacó que actualmente se instalan lonas con mensajes preventivos, se entregan trípticos informativos, gel antibacterial y cubrebocas para incentivar su uso en los poblados.
Se les solicita a los paisanos que se aíslen los primeros 14 días de su estancia y eviten contacto con otras personas, como un compromiso por el bienestar de sus familiares y de su comunidad; además se les invita a no realizar fiestas, no acudir a reuniones, no visitar lugares públicos ni recibir visitas, dijo.
En caso de presentar síntomas como fiebre, malestar general, tos, estornudos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, también se les recomienda no automedicarse y mejor llamar al teléfono 800 82 22 200, para que les indiquen lo que deben hacer para someterse a un tratamiento médico.
Garza Escobosa dejó en claro que el compromiso debe ser no solo de los connacionales, sino también de los mismos familiares que residen en Durango, ya que el único objetivo es disminuir los contagios por coronavirus y las muertes por esta enfermedad.