Ante la contingencia del Covid-19, el Gobierno municipal incorpora medidas de prevención en su programa de Descacharre y Limpieza, para seguir trabajando en los diferentes puntos de la ciudad. Al corte del mes de marzo se han recolectado 95 toneladas.
Cesar Cardosa, titular de Salud Pública resaltó la importancia de fortalecer la seguridad de los trabajadores con la entrega de insumos de higiene como lo son; guantes, cubrebocas, gel antibacterial así como una previa capacitación sobre la sana distancia y medidas preventivas ante el coronavirus.
En este sentido, los labores no han parado por lo que se ha registrado un corte de 28 mil seiscientas cuarenta y ocho viviendas beneficiadas directamente en los primeros tres meses del año 2020 libres de cacharros, lo cual ayuda a mantener las condiciones higiénicas adecuadas ante la contingencia.
Se hace la invitación a la población para aprovechar el tiempo en casa de manera productiva y realizar la limpieza en los hogares, los interesados en el servicio deberán visitar la página de Facebook de Salud Pública Municipal o marcar al teléfono 618 137 83 67.