Del 06 al 12 de noviembre, la dirección municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango arrestó a 333 personas por diversas faltas y delitos, destacando 8 personas por robo y 10 por violencia familiar, además, en el operativo antialcohol se realizaron 90 infracciones durante el fin de semana.
Las estaciones de Seguridad Pública registraron una intensa actividad, donde a través de la coordinación al interior de la corporación se logró la detención de 8 individuos por robo, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.
Se detuvieron 10 personas por violencia familiar, acudiendo los agentes a la llamada de auxilio de sus familiares y remitiéndolos a los separos, evitando que las cosas pasaran a mayores.
Se detuvieron 126 personas por alterar el orden, la mayoría de estos en estado de ebriedad; 57más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 78 por consumir bebidas embriagantes; 18 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones; 11 por hacer sus necesidades fisiológicas en la calle; 3 por exhibicionismo; 2 por agresiones; 1 por amenazas; 1 por daños; 3 por graffiti; 2 por riña; y 13 por conducir en estado de ebriedad.
El operativo antialcohol arrojó como resultado 90 personas infraccionadas por conducir en estado de ebriedad, de estos 14 registraron primer grado y 90 segundo grado.
Del total de remitidos la mayoría fueron sujetos a una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo, salvo los que cometieron algún delito, estos se ponen a disposición de la autoridad correspondiente.