Más de cuatro mil jóvenes duranguenses asistieron a la gira nacional Vive Sin Drogas, realizada conjuntamente entre el Gobierno Municipal y la televisora TV Azteca, para concientizarlos en la prevención de adicciones.
Esta campaña de prevención es un esfuerzo más del Gobierno Municipal para acompañar y concientizar a la juventud, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez al inaugurar este evento ante los miles de jóvenes asistentes.
Si bien admitió que es una realidad latente el consumo de drogas, principalmente las sintéticas, dejó claro que no se debe escatimar el trabajo para tener jóvenes duranguenses sanos y con ganas por la vida.
En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, destacó que este año se fortalecieron los programas enfocados en la atención de la juventud, que incluye esquemas de capacitación y desarrollo humano, para sumar más acciones en la prevención de las adicciones.
En esta campaña contra las drogas, diferentes personajes famosos de la televisora fueron los encargados de dar mensajes de concientización y los daños por el consumo de drogas, respaldados con la tecnología.
«Qué bueno que hacen esto, porque a veces nosotros no conocemos cosas que nos pueden hacer daño», expresó una de las miles de jóvenes asistente.
Adriana Mijares, alumna de la Multiversidad Latinoamericana, consideró importantes estos ejercicios, y dijo esperar que todos los jóvenes verdaderamente lo aprovechen y no caigan en malos pasos.
Vive sin Drogas es la mejor manera de comunicarnos con los jóvenes, con sus familias, con los futuros líderes para que tengan un buen desarrollo, sobre todo con información y concientización, concluyó el Edil capitalino.