Tras lamentar el aumento de feminicidios en nuestro país, la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero convocó a la ciudadanía “a luchar por un mundo en el que nuestras niñas y nuestras mujeres puedan salir a la calle, abordar el transporte público, sin miedo”.
A través de un pronunciamiento presentado ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Oliva Guerrero dio a conocer que en 2017 los casos de feminicidio aumentaron un 72 por ciento en relación a cometidos en 2015 y 2016, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, mencionó que en enero de este año ya hay en México un superávit de feminicidios que supera por mucho los que ocurrieron en el mismo mes, pero del 2017, siendo ya más de 40.
“Quiero manifestar mi repudio ante los hechos de odio, ante los hechos de violencia que recrudecen a nuestro país y que hoy atacan no nada más a las mujeres que se encuentran en el ámbito del matrimonio”, dijo.
Hizo referencia al crimen de Magdalena Aguilar, una profesionista de Taxco, Guerrero, que fue asesinada brutalmente por su esposo.
“Protejamos entonces a nuestras hijas, salgamos a las calles, exijamos a las escuelas, exijamos a los medios de trabajo y a los medios de comunicación y frenemos esta polarización entre hombres y mujeres”, agregó la diputada.
“México merece una sociedad en la que mujeres y hombres podamos convivir de manera igualitaria y de manera respetuosa”, afirmó.