La conectividad en la zona oriente de Durango se fortalece con la pavimentación de las calles La Llave y Primero de Mayo, en la colonia Isabel Almanza. Estas obras no solo mejoran el acceso vehicular, sino que también elevan la calidad de vida de la gran familia duranguense al conectar directamente con el nuevo Hospital Municipal del Niño 460.
Elisa Gaucín, vecina de la colonia San Carlos y una de las miles de beneficiarias, expresó su gratitud por estas mejoras. ‘Que hoy hayan hecho estas calles es un gran cambio, nos da otra expectativa de vida. Después de 20 años solicitándolas, finalmente vemos un beneficio real que llega a nuestra zona’, comentó.
En colaboración entre el Gobierno municipal y estatal, se invirtieron más de 25 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico, además de renovar las redes de alcantarillado y agua potable. Estas acciones representan un beneficio integral, al garantizar mejores servicios y mayor conectividad para el acceso a la salud.
‘Obras como estas, que se suman al nuevo Hospital Municipal del Niño, son dignidad para todas y todos. Seguimos trabajando en equipo para que Durango, la casa de todos, tenga mejores calles y servicios’, expresó el Toño Ochoa.
Por su parte, el gobernador Esteban Villegas señaló que estas vialidades no solo ofrecen conectividad y plusvalía, sino también la oportunidad de tener mejores accesos y una vida más digna para la comunidad.