Cloncluye el programa «Mis vacaciones en la biblioteca»

julio 26, 2018
Cloncluye el programa «Mis vacaciones en la biblioteca»

Un total de 560 niños de colonias, fraccionamientos y poblados del municipio participaron en el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, que lleva a cabo el Gobierno Ciudadano a través de la Dirección Municipal de Educación, con la finalidad de acercar a los infantes a la lectura durante su periodo vacacional.

Durante tres semanas, niños y adolescentes de 6 a 13 años participaron en esta actividad que contó con la participación de 42 bibliotecarios, quienes desarrollaron una serie de talleres de gran interés para los asistentes.

Playa Dalila fue el lugar seleccionado para la clausura de este programa, en donde se contó con la presencia del presidente municipal Alfredo Herrera Duenweg, quien destacó la participación del personal de la Dirección Municipal de Educación quien a través de los 19 espacios del Sistema Municipal de Bibliotecas, lograron inculcar en los menores ese amor por la lectura, además de la labor de su personal.

Destacó que a través de actividades lúdicas y leyendo, los 560 niños inscritos en el programa aprendieron más, además de disfrutar de espacios agradables para desarrollar las diversas actividades.

“La inversión que como autoridades o padres de familia hagamos con niños y adolescentes será de gran beneficio. El amor por la lectura, por el estudio, el arte y la cultura, siempre redituará”, dijo Herrera Duenweg, quien aprovechó la ocasión para reconocer al personal de Educación por su labor.

Mientras tanto Luz Elena Rodríguez González, directora de Educación Municipal, agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal brinda a la dependencia que encabeza para la realización de actividades en pro de la educación, aunado a mostrar su alegría por la aprobación de sus programas y el respaldo y confianza de los padres de familia para confiar en ellos, lo más preciado, sus hijos.

A nombre de sus compañeros bibliotecarios, Patricia Blancarte, de la Biblioteca “Jorge Luis Borges”, agradeció el apoyo que recibieron por parte de las autoridades municipales al dotarlos del material suficiente para desarrollar de una mejor manera su trabajo, mientras que la regidora Beatriz Cortez, reconoció el trabajo de la Presidencia Municipal en materia de educación.

Mientras tanto, el niño Eddie Páez, inscrito en la Biblioteca Municipal “Máximo Gámiz” no dudó en agradecer la atención recibida durante la duración del curso, “me la pase genial jugando, leyendo, participamos en tertulias, aprendí muchas cosas”, dijo.

Para finalizar el Alcalde Municipal, quien fue acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Vanessa Bernal Salas, felicitó a los padres de familia la preocupación y ocupación mostrada al inculcar en los hijos la pasión por la lectura, para después invitarlos a disfrutar de las instalaciones de Playa Dalila y las actividades preparadas con esmero para ellos por tan especial ocasión.

Deja una respuesta