Gracias a los Centros de Hidratación del Municipio de Durango, se contrarrestan los efectos adversos ocasionados por las altas temperaturas.
Disponen de estos espacios como medida preventiva entre la ciudadanía, para evitar la deshidratación y sus consecuencias.
Han atendido cerca de mil 500 personas, brindando agua para consumo en los tres Centros de Hidratación del Municipio.
Paramédicos de Protección Civil de estos espacios, han atendido oportunamente 13 casos de insolación a causa de la exposición prolongada a las altas temperaturas.
Los Centros de Hidratación cuentan con zona de recuperación para beber agua, descansar a la sombra y se localizan en lugares de mayor afluencia.
Orientan con medidas de prevención sobre golpes de calor, y aconsejan evitar exponerse en las horas de mayor actividad solar, además de beber agua de manera constante.
Están disponibles tres Centros de Hidratación en Corredor Constitución, Plazuela Baca Ortiz y Unidad Administrativa; en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Estas acciones que permiten hacer frente a la temporada de estiaje, son parte del programa “Por tu salud, ¡ponte trucha con el agua!”