El programa ‘Nutriendo Almas’, a través del DIF municipal, está llevando alimentos nutritivos y calientes a la gran familia duranguense, beneficiando especialmente a niños de cero a cinco años. Con 11 comedores comunitarios en funcionamiento, más de 120 mil raciones han sido distribuidas en zonas prioritarias, además de ofrecer atención médica, psicológica y jurídica.
Para Toño Ochoa, el bienestar de los niños es fundamental: ‘lo que hagamos hoy por nuestras niñas y niños, mañana lo regresarán siendo ciudadanos de bien. Con programas como este, garantizamos que los pequeños reciban lo necesario para su sano desarrollo’. El programa tiene una inversión de 4.7 millones de pesos y busca cerrar el Gobierno con 14 comedores.
Miguel Camacho Herrera, vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), felicitó a Toño Ochoa por cumplir su promesa de campaña: ‘Reconocemos su esfuerzo, esto es un ejemplo que debe replicarse en otros municipios’.
Por su parte, Emily García Montiel, presidenta del Consejo Consultivo por la Paz de Durango, añadió que los comedores no solo brindan alimentos, sino también un entorno de paz: ‘aquí, los niños pueden expresar sus emociones y recibir ayuda si son víctimas de violencia, construyendo una sociedad más sana’.
Jaqueline Mitre Ramírez, nutrióloga de los comedores, explicó que se han desarrollado 45 menús diferentes, enfocados en combatir la desnutrición y la obesidad: ‘estamos educando a las familias sobre una alimentación balanceada y brindando atención integral a quienes lo necesitan’.