El Festival Cultural Revueltas 2020, que se llevó a cabo de manera virtual en su edición 26, concluyó con broche de oro, en un conversatorio que se realizó desde la Ciudad de México con la participación de la familia Revueltas.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Cultura, Socorro Soto Alanís, quien recordó que debido a la situación de pandemia sanitaria, se optó por llevar las expresiones artísticas y culturales a través de plataformas digitales.
Indicó que gracias a esta nueva modalidad del Festival, fue posible la participación de Coral, Emilio, Olivia, Román y Julio, descendientes directos de la familia Revueltas, puntualizó Soto Alanís al comentar que este espectáculo representó el festival más ‘revueltiano’ de todos, como ella lo nombra, ya que se recordó la trayectoria de los cuatro hermanos: Rosaura, Silvestre, Fermín y José Revueltas.
De esta forma, con grandes espectáculos virtuales donde estuvieron presentes miles de duranguenses y amantes del arte, el Festival Cultural Revueltas 2020 concluyó sus actividades con el conversatorio, moderado por el escritor José Ángel Leyva.
Soto Alanís agregó que esta reciente edición del Festival Cultural Revueltas cambió para disfrutarse desde la comodidad de los hogares, y terminó de manera exitosa con conferencias, espectáculos disciplinarios, artísticos y conciertos para el deleite de todos.