Tal como estaba previsto, el Congreso de Estado a través de la Comisión de Responsabilidades llevó a cabo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, con la comparecencia de José Ramón Enríquez Herrera.
De esta manera, se desahogaron las pruebas ofrecidas y se rindieron los alegatos respectivos, cumpliendo con el procedimiento establecido contra el presidente municipal con licencia, en virtud a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Una vez concluida, la reunión, la Comisión de Responsabilidades continuará en Sesión Permanente a efecto que los diputados elaboren el dictamen de sanción correspondiente, porque así lo marca el Tribunal Electoral de la Federación.
Cabe destacar que el dictamen de resolución se someterá a consideración de Pleno del Congreso del Estado.
Durante la reunión se contó con la presencia de José Ramón Enríquez Herrera y el Municipio a través de su presidente municipal en funciones, Carlos Segovia, así como de sus representantes legales.
Cabe recordar que TEPJF dio la orden al Congreso del Estado para que éste último decidiera qué tipo de sanción se le impondría a Enríquez Herrera, es decir, el Congreso solamente está ejecutando una sentencia emitida por la autoridad superior, donde tiene fecha límite para sancionarlo el 16 de mayo de 2019.