Este lunes, decenas de ciudadanos duranguenses se manifestaron en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir que nuevamente se venda el gas LP a granel, pues la decisión de los empresarios a únicamente vender por tanque, mantiene en incertidumbre a miles de familias.
Desde hace días, propietarios de compañías gaseras anunciaron que dejarían de vender LP a granel, pues comúnmente los habitantes acudían a llenar sus tanques con 50, 100 o 200 pesos según sus posibilidades.
El motivo de la prohibición es supuestamente por una norma que busca evitar la venta a granel en cilindros de gas en las estaciones de carburación, sin embargo, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Durango ha iniciado diversas gestiones ante la Federación para resolver dicha problemática que mantiene la preocupación entre la sociedad.
El argumento para esta medida es la aplicación estricta de una norma que prohíbe la venta a granel en cilindros de gas en las estaciones de carburación, y su cumplimiento es vigilado por una brigada de la Comisión Reguladora de Energía que se encuentra en el estado.