La convocatoria del Presupuesto Participativo 2024 comenzará el 15 de octubre, permitiendo que la ciudadanía elija las obras más urgentes para sus comunidades. Este año se asignarán 70 millones de pesos, con un tope de dos millones de pesos por proyecto, y las votaciones se realizarán el 8 de diciembre.
Para Antonio Corral Ramos, director de la primaria Fernando Montes de Oca, este proceso es ‘un parteaguas en la forma de ver la política, porque se toma en cuenta la opinión de la gente’. Corral destacó que su comunidad escolar, integrada por padres, maestros y alumnos, participará para mejorar sus instalaciones con gradas, un domo y una cancha de fútbol.
Corral añadió que esta iniciativa asegura que ‘se realicen las obras que realmente necesitamos, no las que piensan que necesitamos. Felicito a Toño Ochoa por este ejercicio de verdadera participación’.
Con el Presupuesto Participativo, la gran familia duranguense podrá decidir y construir el futuro de sus colonias, garantizando que las obras atiendan las necesidades reales de la comunidad.