Este mes, el sistema DIF Municipal retomará las mastografías que iniciaron en septiembre para las mujeres de la zona rural, informó su directora Sandra Corral Quiroga en el marco del Mes Rosa.
“La Secretaría de Salud otorgó la facilidad de trasladar diariamente, durante dos semanas, a 15 personas del medio rural al mastógrafo que está en Cirugías Extramuros, ya que no tienen recursos para venir”, declaró.
Esta actividad que encabeza el DIF Municipal se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Salud, en una suma de esfuerzos para llegar a cada rincón de Durango con el mensaje de concientización y prevención del cáncer de mama.
En septiembre se atendieron a más de 50 personas de comunidades como Abraham González, Pino Suárez, colonia Hidalgo e Independencia y Libertad, facilitando el traslado de las mujeres desde su comunidad hasta el mastógrafo y el viaje de regreso, además de proporcionarles un refrigerio y apoyo alimentario.
Corral Quiroga explicó que esta es una estrategia implementada bajo la instrucción del alcalde Jorge Salum del Palacio, a fin de promover la prevención y la cultura del autocuidado para la detección oportuna del cáncer de mama.