La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa este jueves que los incendios registrados en dos restaurantes de la ciudad capital, entre ellos ‘El Cochito Sinaloense’, fueron provocados por un sujeto, sin embargo, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera señala que se trató de asuntos sentimentales.
A través de un boletín, la FGED asegura que ya se cuenta con avances significativos en la investigación, pues se han recabado los elementos de prueba encontrados en el lugar y placas fotográficas.
Además indica que a través de testigos presenciales se pudo obtener un retrato hablado del presunto responsable que con un encendedor prendió los establecimientos.
No obstante, el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, ofreció esta mañana una rueda de prensa donde aclaró que las causas de los incendios fueron por asuntos sentimentales, pues especificó que dos mujeres que tenían relación amorosa con uno de los propietarios provocaron los incidentes.
En lo que sí coincidieron el alcalde capitalino con la Fiscalía, fue en que no se trató de algún hecho vinculado con el crimen organizado, incluso pidieron a la sociedad no compartir y evitar cualquier información que busca únicamente alarmar.