Gracias al esfuerzo conjunto entre DIF estatal y municipios, disminuyó el rezago alimentario y se amplió la cobertura con el programa que implementó la presidenta de este organismo, Elvira Barrantes, al lograr llevar apoyos a los más vulnerables en esta pandemia, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de paquetes de pañales para adultos mayores en situación sensible, de todo el estado.
Aispuro Torres coincidió con la presidenta del DIF estatal que con la coordinación de cada uno de los municipios, la distribución de los alimentos ha sido efectiva, directa a los beneficiarios y mejorando en este rubro en cada entidad.
Elvira Barrantes de Aispuro agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para poder ampliar cada vez más la cobertura de implementos médicos y aparatos funcionales para los más vulnerables, ya que en este caso, además de ser un desgaste físico y emocional, es un gasto económico y con esta entrega se ayuda en gran medida el soporte familiar.
Con una inversión aproximada de dos y medio millones de pesos, fue posible adquirir alrededor de 55 mil pañales que se distribuirán para mil 201 personas de todos los municipios, repartiendo 12 bolsas por persona.
El Gobernador destacó que la distribución de más de un millón 500 mil despensas habla de políticas públicas con sentido social, que han tenido beneficio para los que más necesitan, aunado al programa Ruta Azul y la ampliación de la cobertura de Centros de Rehabilitación.
En este evento, también estuvieron presentes la directora del DIF estatal, Rocío Manzano Chaidez; el director de Programas Asistenciales y Atención al Adulto Mayores, Ramiro Soto Contreras; así como Alcaldes, Alcaldesas, representantes de 27 municipios y a los 12 restantes se les entregará en la Región Laguna.