Continuando con las indicaciones del alcalde Jorge Salum, la Dirección Municipal de Seguridad Pública en conjunto con la Guardia Nacional mantuvo presencia en los principales parajes y destinos turísticos de la capital, con el objetivo de exhortar a las personas a retirarse del lugar, así como permanecer en casa, ya que nos encontramos con un nivel alto de contagios por el Covid-19.
Puntualizar que fueron detectadas alrededor de 15 familias a las orillas de las presas Garabitos, Peña del Águila, así como en El Pueblito, procediendo los uniformados a realizarles la invitación de abandonar la zona, ya que implica un gran riesgo de contagio el realizar conglomeraciones.
Con este operativo de perifoneo, se busca concientizar a la población renuente de quedarse en casa, sobre el peligro que conlleva hacer caso omiso a las indicaciones que ha estado dando la Secretaría de Salud.
El Gobierno municipal exhorta a seguir estrictamente todas sus medidas sanitarias, a no salir sin necesidad y solo realizar las actividades esenciales, con el uso correcto del cubrebocas.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública continuará con este y otros operativos Covid en las diferentes zonas de la capital.